Tendencias en vestidos de fiesta 2012

Si estás invitada a una boda este año este artículo es interesante para ti, intentaremos ayudarte a escoger el vestido más adecuado, con el que seguro serás el centro de todas las miradas.

 

Antes de nada, es importante que para decidir tu look pienses si la boda será de día o de noche, si hay alguna temática especial a respetar y cuál es tu grado de relación con los novios.

 

Una norma de protocolo básico es que en una boda la única mujer que puede vestir el blanco es la novia, más allá de su decisión, así que evita este color ya que si no te confundirán con ella o pensarán que deseas hacerle la competencia.

 

Teniendo en cuenta estas pautas generales pasamos a decirte que se lleva para las invitadas a las bodas del 2012.

 

Vestidos largos y cortos

Tradicionalmente se consideraba que a las bodas de noche debías acudir con un vestido largo. Hoy en día, puedes elegir un vestido largo o corto independientemente de la hora del día.

 

Este año vuelven los minivestidos de fiesta como en años anteriores pero el vestido largo vuelve con fuerza. Encontramos vestidos más elegantes para las noches y más frescos y juveniles para el día.

 

Los escotes

En los escotes desde hace años el palabra de honor es el rey indiscutible. Muchas son las mujeres que se deciden por este tipo de escotes para las ocasiones más elegantes ya que ayudan a crear una imagen sexy.

 

Sin embargo este año son tendencia los escotes asimétricos y los escotes en pico, mucho más favorecedores que el palabra de honor.

 

Encajes y drapeados

La sofisticación y la elegancia son las claves de los vestidos de fiesta de esta temporada. Los encajes y drapeados son imprescindibles para conseguir que un vestido nos proporcione elegancia o glamour.

 

Los encajes con en los escotes y los drapeados a la altura de la cadera son los must de esta temporada.

 

Colores

Los colores serán a tu gusto y elección pudiendo elegir entre los que están de moda como el morado, el azul o el rojo,con el riesgo de encontrar más de una invitada que hará juego contigo, o un color personal que estás segura que nadie llevarál en la fiesta consiguiendo así destacar tu presencia.

 

En otoño e invierno se suelen elegir colores más sobrios o telas lisas, en cambio en primavera y verano los colores claros, más alegres y con estampados florales o divertidos que se prestan más para una boda de noche.

 

Un vestido negro es sumamente elegante y, para desestimar los comentarios de que no se debe vestir de negro en una boda, puedes combinarlo con accesorios y bisutería colorida sin perder elegancia.

 

Abrigos

El abrigo es siempre un problema, nunca combina bien con un vestido de noche y ya no se estila ni el tapado, ni los chales ni, muchísimo menos, las pieles.

 

Lo ideal es una chaqueta entallada o torera de la misma tela que el vestido. Esta temporada encontrarás muchos modelos con estas características.

 

Además de seguir la moda y las tendencias lo más importante para elegir tu look es que sea adecuado a tu personalidad y a lo que los novios esperan de ti.

 

 

Tomado de: http://blog.webboda.es/tendencias-en-vestidos-de-fiesta-2012/